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1- Condiciones generales del programa

El programa tiene como objeto otorgar una cobertura a todos aquellos usuarios compradores que, con motivo de la oferta de compra efectuada sobre un artículo publicado en el sitio web hayan pagado a través del sistema de gestión de pagos online de MercadoPago la totalidad del precio de venta del artículo al usuario vendedor, y no hayan recibido nada a cambio, ello, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos detallados a los largo de las presentes Condiciones.

El Programa está destinado a proteger al Usuario Comprador en los casos mencionados en el presente documento.

 

 

2- Requisitos para participar del programa

La compra debe haber sido calificada como “No recibí” dentro de los 21 (veintiún) días siguientes a la fecha en que tuvo lugar o, en caso contrario, se debe haber iniciado un reclamo a través del Flujo de reclamos de MercadoPago en el período de 21 (veintiún) días desde la fecha de la compra.

Una vez hecho esto MercadoLibre analizará si el usuario comprador cumple con los restantes requisitos que le permita aplicar al programa.

Respecto del Usuario

a) El usuario deberá estar activo al momento de iniciar el reclamo y hasta la finalización del proceso de análisis y respectivo pago.

b) El usuario deberá ser el comprador del artículo publicado, sea por haber finalizado como el mayor oferente o por haber adquirido el artículo a precio fijo.

c) El usuario no deberá haber iniciado una acción legal o administrativa en contra de MercadoPago, ni haber presentado un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito, ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado el reclamo o calificado la operación conforme el sentido indicado con anterioridad. En caso de que ello haya sido así el usuario deberá desistir de la misma para que MercadoPago pueda continuar con el proceso ordinario del programa por él iniciado.

 

 

3- Resolución del reclamo

Luego de que MercadoPago investigue la totalidad de las circunstancias que rodearon al reclamo ingresado por el usuario comprador le informará al mismo si procede o no la cobertura del programa en cuestión.

Si MercadoPago resuelve aplicar la cobertura del Programa en cuestión, el monto de cobertura que MercadoPago otorgará corresponderá a lo pagado por el comprador en dicha operación.

A su libre elección MercadoPago realizará el reembolso del importe abonado por el comprador mediante (i) la acreditación de la suma correspondiente en la cuenta del usuario comprador utilizada por él a los fines de cancelar la operación involucrada en el Reclamo presentado por el usuario o (ii) mediante la cancelación del pago efectuado a través de una tarjeta de crédito.

Sin perjuicio que un Reclamo cumpla con todos los requisitos establecidos, MercadoPago se reserva el derecho de rechazar o denegar cobertura a cualquier Reclamo, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del usuario.

El usuario asistido por el Programa se obliga a no reclamar judicial, administrativa o extrajudicialmente a MercadoPago por cualquier eventual diferencia entre los mayores daños sufridos y lo recibido a través del Programa.

 

 

4- Cobertura del programa

Para que el Programa pueda cubrir un artículo deben cumplirse los demás requisitos mencionados en este documento.

El Programa no cubre:

· Artículos dañados, reparados, modificados o revendidos por el comprador.

· Artículos que no cumplan con la descripción brindada por el usuario vendedor.

· Artículos que cumplan la descripción brindada por el usuario vendedor pero que el comprador se arrepiente de haberlo adquirido.

· Artículos retirados o entregados en persona.

· Casos en los que intervenga una compañía de transportes. En ese caso, aconsejamos contactar a la empresa de transportes para                               conocer su política de reembolso.

· Artículos no adquiridos a través del sitio web de MercadoLibre.

· Cualquier otro artículo o transacción que MercadoPago considere que no es genuina o verdadera.

 

 

5- Programa gratuito

El Programa brindado por MercadoPago es totalmente gratuito.

 

 

 

6- MercadoPago no brinda un seguro

Se deja expresamente aclarado que MercadoPago no es una compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún seguro a través del programa. Sólo permite a los compradores que cumplan determinadas condiciones y requisitos, resarcirse de ciertos costos específicos.

 

 

 

7- Prohibiciones

Los Usuarios no podrán:

a) Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;

b) Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;

C) Incurrir, a criterio de MercadoPago, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del programa;

d) Actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura.

Este tipo de actividades será investigado por MercadoPago y el infractor no solo no será admitido para aplicar al programa sino que podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta de usuario, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones; o bien como acciones civiles y penales pertinentes.

 

 

8- Modificaciones al programa

MercadoPago podrá modificar los Términos y condiciones, y/o requisitos y demás condiciones del programa en cualquier momento haciendo públicas en el sitio las modificaciones. Todos los términos modificados entrarán en vigor desde su publicación.